1. Tras visionar el fragmento de "Maktub"...
1.1. Reflexionar sobre el sentido de la vida y de la muerte que nos plantea:
En repetidas ocasiones confundimos el verdadero sentido de la vida. Creemos que si tenemos más, más dinero, más ropa, más zapatos, un móvil mucho mejor que el de los demás, etc... seremos felices y estaremos a gusto tanto con nosotros mismos como con el reto de personas que nos rodean. Pensamos que cuánto más tengamos más felices vamos a ser y más cariño por parte de la gente vamos a recibir a lo largo de nuestra vida.
El problema es que no nos damos cuenta de que el verdadero sentido de la vida y la verdadera felicidad no está en las cosas materiales ni en las cosas que se pueden comprar. Es más, todo lo contrario, dónde mas felicidad encontramos es al lado de "nuestra gente", es cuando estamos rodeados de nuestra familia en una celebración familiar, cuando estamos con todos nuestros amigos en el parque riéndonos de tonterías, cuando salimos a pasear a nuestro perro y jugamos con él durante ese corto rato que tienes para desconectar y disfrutar de tu mascota... Realmente, si nos paramos a pensarlo, en las cosas más sencillas, en las situaciones más cotidianas son en las que mejor nos encontramos y más felicidad sentimos. Ese es el verdadero sentido de la vida, ser felices.
Por otra parte, no está bien sentirnos superiores por "tener más", ya que tarde o temprano a todos nos va a llegar el momento en el que abandonaremos este mundo, el momento en el que moriremos. Y esto, es independientemente de tu físico, tu personalidad, tu 'estatus', tu situación económica... puesto que a ojos del universo todos somos iguales y estamos en las mismas condiciones.
1.2. Buscar algunas noticias que reflejen los diversos sentidos que se dan a la vida en nuestra sociedad, valorándolas:
Dalai Lama nos dice que el verdadero sentido viene acompañado de la mano de la felicidad, la cual no depende para nada del dinero o de lo material, sino del amor, la compasión y de la paz mental de cada uno de nosotros. Nosotros estamos totalmente de acuerdo con lo que dice este líder de al religión budista, ya que también pensamos que la felicidad no depende de si tienes más o tienes menos, sino de si te rodeas de gente que te hace bien, que te hace estar a gusto con el resto de personas, pero sobre todo con nosotros mismos.
1.3. ¿Qué razones, metas objetivos… pueden dar sentido a nuestra vida? ¿Hay algo por lo que estarías dispuesto a luchar todo lo que hiciera falta?
Las razones y metas u objetivos que encontramos en nuestra vida para querer vivirla y disfrutarla al máximo son:
-Poder formar una familia y conseguir un trabajo estable gracias a nuestros estudios y actitud, ya que también hay que formarse como persona (saber comportarse, saber tratar bien a las personas no hacerlas sentir mal...) a parte de saber cosas como las que aprendes en historia o en literatura.
-Conseguir tener tu propia vida, la vida que quieres y a la que llevas aspirando tanto tiempo junto a las personas que mas quieres y compartir buenos momentos con ellos.
-Formar la mesa entera en la que una pata sea:
*Tu trabajo.
*Tu familia y amigos.
*Tu pareja.
*Tus hobbies.
Y conseguir que esta mesa aguante el equilibrio durante toda nuestra vida.
Estaríamos dispuestos a luchar todo lo que hiciera falta por nuestra propia felicidad y sobre todo por la de las personas a las que queremos y están con nosotros en nuestros peores momentos. Por hacerlas felices y que estén a gusto con ellos mismos, que tengan la vida que quieran y consigan todas sus metas.