A lo largo de nuestra vida nos planteamos muchas preguntas acerca de la misma, porque no entendemos algo, no sabemos el por qué de las cosas, buscamos el sentido de la vida o incluso a veces no comprendemos la razón por la que nosotros mismos existimos.
Podemos encontrar la respuesta de muchas de nuestras preguntas basándonos en la fe cristiana o de otras religiones (como puede ser el budismo o el judaísmo).
Pero, a pesar de esto, nos tenemos que dar cuenta de que la existencia de Dios no justifica todos nuestros actos, ya que nos creó libres y con la capacidad de razonar y tomar nuestras propias decisiones a lo largo de nuestra vida. Debemos tener conciencia para actuar de forma adecuada y sin hacer daño a los demás, ya que todos tenemos sentimientos y lo más importante: tenemos dignidad, por lo que nadie tiene el poder de faltárnosla o hacernos sentir mal con nosotros mismos y la vida que vivimos.
En conclusión, con este trabajo hemos podido adquirir muchos de los valores que más vamos a necesitar a lo largo de nuestra vida como por ejemplo: respeto, educación y solidaridad. Hemos aprendido que todos y cada uno de nosotros somos iguales ante cualquier cosa, independientemente de nuestra raza, edad, sexo, condición física, condición psicológica o cualquier otra cosa que nos haga "diferentes" de los demás. Todos debemos respetar y todos merecemos respeto por parte de los demás, si no aprendemos y asimilamos esto, vivir cómodamente y a gusto con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario